viernes, 16 de octubre de 2015

Teléfono Móvil y Abogados: Seamos Honestos

Hace unas cuantas semanas que la batería de mi teléfono móvil (Android) me estaba durando unas pocas horas, y cada vez estaba peor.
Por ejemplo, perdía un 30% de la bateria solo viajando de Saint Martin a Pompeya Jolivud (1h 30 de viaje), sin usarlo mucho.
Me compré una “banco” de energía ya que me agarraba en plena calle, y mucho tampoco ayudaba
Definamos,
Hay dos clases de personas:
Los que se quejan de lo que le pasa, pero no hacen nada para que cambie el motivo de su queja;
y los que hasta que no le encuentran la solución haciendo los cambios que hay que hacer no paran (pero no somos obsesivos).
Los abogados estuvimos en  de aquellos pioneros que incorporaron a su quehacer profesional el teléfono móvil, cuando tenía un  tamaño razonable y a pesar de un costo mas elevado que el actual.
La práctica profesional sin un telefonito, es prácticamente imposible.
Mientras hay otras profesiones o trabajos que pedir el móvil puede ser un tanto atrevido, o el dato que las secretarias filtran y guardan con recelo, en nuestro mundo loco es una información obvia que se brinda entre colegas.
De la misma manera que los teléfonos móviles fueron evolucionando, nosotros fuimos incorporando a nuestra práctica este desarrollo tecnológico.
Hoy en día ya es tan común que alguno saque una foto con el celular a un expediente en la mesa de entrada, por suerte los juzgados que para cada solución tienen un problema, han puesto cartelitos y advertencias "ad hoc" sobre estas prácticas.
Entonces necesitamos celulares que aguanten al menos la media mañana de tribunales, o esas tardes de mediación tras mediación, una batería de una duración de 5 horas, es una calamidad.

Por eso, comparto mi experiencia por si están pasando por una situación similar que genera tanta angustia (?):
PRIMER PASO
1) Configuraciones: se apaga el coso de ubicación del GPS, lo mismo el de rotación, si van a estar en la calle también el wi-fi y lo mismo el de sincronización, aprendamos a ver las cosas del celular cuando NOSOTROS QUEREMOS y no cuando los fabricantes de estas cosas diabólicas quieren que lo veamos.
La filosofía es:
SE ACTIVA CUANDO SE USA, SI NO SE USA, NO SE ACTIVA.

También dedicar un tiempo a desactivar notificaciones de las app, de todas, misma concepto, es uno que debe decidir cuando va a pelotudear con el Facebook o Twitter o lo que se le quiera, pero no deben ser las aplicaciones quienes sean las que inciten a que nos desviemos de nuestros asuntos
Parece una boludez pero como no estamos mirando cada pavada que nos notifica el celular, se reduce el uso, si reducimos su uso, gastamos menos batería.

2) En mi caso por mi teléfono (seguro no en todos los Android) desactivé:
2.1) protector de pantalla,
2.2.) pantalla inteligente; y
2.3) smart video, esos chirimbolos son fantásticos pero gastan recursos..

3) Brillo de la pantalla por abajo de 40%. Sólo en la calle y de día y solo si es necesario se aumentar el brillo para poder ver el móvil
4) Ojo con los widgets, están buenísimos, pero hay que pensar cual usar y para que, ya que algunos consumen recursos.
Hay que priorizar funcionalidad por estética, si queda lindo, pero nunca lo usas, sácalo o no te quejes que se gasta la batería.
Yo tengo dos, uno mi calendario, que es esencial, y otro el del clima porque me gusta ese tipo de información (1weather)
Hasta acá es lo que encontraran en cualquier lugar si googlean "se me gasta la batería rápido" o similar.
Ahora viene el
SEGUNDO PASO:

Si tenés alguna aplicación para ahorrar batería lo mejor que podes hacer es DESINSTALARLA, instalas un software para algo que ya tiene el celular por defecto.
Entonces le sumas otra aplicación que consume recursos de RAM y gasta batería innecesariamente.
Esas app son HUMO PURO, no sirven de nada, solo generan una ilusión.
El problema no es la batería ni el celular, el problema no te lo va a resolver una aplicación, el problema es UNO que tiene cualquier cosa en el celular.

En AJUSTES/GENERAL/BATERÍA te va dar un preciso análisis porcentual el porcentaje de recursos de tu batería, y aquí es el momento de tomar la decisión más dura de todas y pasar al

TERCER PASO:

Hay que hacer un ejercicio auto-critico y retrospectivo (¿?) cuantas de esas app que están ahí usas realmente.
De las que usas, ¿cuál es esencial? y ¿cuál la vez una vez por semana con suerte?
¿Cuál la tenés instalada porque pintó un día nunca la usas pero da paja desinstalar o no sabes como se hace?
¿Cuantos iconos tenes en la pantalla y nunca los usas?.
Te bajaste "BA COMO LLEGO" y no sos un cadete o no te subís a un bondi (bus) o a un subte (metro) desde el año 95 o todos los días tomas el mismo colectivo y el mismo subte para ir de casa al trabajo?
Todo eso AFUERA.
Ejemplos en mi caso:
A.- Tenía la app AIRDROID que está muy buena, pero consume muchísima batería porque se ejecuta en segunda plano todo el tiempo y la verdad que transfiero cosas de la pc-escritorio al móvil una vez cada dos meses y con suerte, porque todo se sincroniza vía nube.
Es decir tenía una app, solo para evitarme la paja molestia de no poner un cable USB y hacerme el tecnológico, tiene sentido?
No, entonces la APP DESINSTALADA!
B.- CAROUSEL que es de Dropbox, que es la que te va sincronizando tus fotos a la nube por fechas, bueno, EN MI PUTA VIDA la usé, estaba porque quería quedar bien con Dropbox (¿?), porque el icono es bonito, en el fondo de mi corazón no se porque la instalé, sencillamente estaba como realmente no la uso, ADIOS!!!
C.- SPOTIFY, en mi caso, es inútil, porque en  la calle escucho radio, si estoy en el subte escucho MI MÚSICA, “adentro” tengo la de la PC escritorio, entonces en mi caso, puede ser muy cool tener spotify pero no tiene utilidad alguna en mi caso.
D.- WUNDERLIST tal vez una de las mejores app (un día voy a escribir algo sobre esta app), pero por decisiones organizativas, la reemplacé ya que intento unificar mis fuente de información.
Las listas de tareas de WUNDERLIST son fantásticas, pero en mi caso la sacrifiqué, fue duro, pero hay que hacerlo porque tuve que decidir por una.
La misma lógica, si tenemos dos app que hacen mas o menos lo mismo (Evernote/Wunderlist) estamos gastando batería, recursos del celular y energía y concentración a nosotros mismos.

Es momento entonces de decirte sin pelos en la lengua:

Sea honesto/a con Usted!

Captura de pantalla de mi móvil, si 12 hs seguidas
Busque esas aplicaciones que están ahí y hasta ni saben para que se la bajaron en su momento o que usan poco y nada.
El cambio fue sencillamente radical en rendimiento del celular, el primer cambio fue hasta en el tacto.
Tengo un teléfono móvil “frío” otra vez!.
Ello, porque ya que no se ralentiza, ni fuerza al procesador del teléfono móvil.
La segunda fue práctica,
La batería ahora dura un tiempo mucho mas razonable (tengo un registro pero me da verguenza decir que voy registrando el consumo de la batería de un móvil durante semanas ...).
Uso actual de mi teléfono móvil: me llaman (bastante), llamo (mucho), guasap (muchísimo), veo el Twitter (si quiero recreo), veo el Facebook (a veces), miro mucho el calendario (SUNRISE) a través de  widget 
Uso el EVERNOTE, regularmente, y otras aplicaciones que hacen a mis quehaceres personales y profesionales.
Es decir, no es que tengo un smartphone bajo sistema operativo Android para hablar por teléfono y ver la hora, lo configuré en base a que USO específico le quiero dar y no al que DEBERÍA TENER o quedaría bien tener.


Finalmente, acabo de leer de Twitter:






Una de las cosas que noté cuando miraba el gasto porcentual de batería es que el Facebook y el chat del Messenger era su alta incidencia porcentual en el consumo (casi lo mismo que la pantalla), no las eliminé aunque lo llegué a pensarlo seriamente.
En lo práctico, seguí el consejo de OSO desinstalé dos aplicaciones de celular por una mucho mas chica para hacer exactamente lo mismo, aunque estéticamente se vea peor.
En mi caso, no tengo un celular  exclusivamente para ver Facebook, si no para cuestiones profesionales mas relevantes y secundariamente ver el Facebook.
Es decir, si me interesa tenerlo, si lo uso, pero no es lo mas importante en mi teléfono móvil.
Les debo el resultado de este último experimento.
Espero que les sirva, y dejo acá porque me estoy quedando sin bate....

No hay comentarios:

Publicar un comentario